Arval Background

¿Es rentable el renting para particulares?

Content

La rentabilidad del renting para particulares

El renting de vehículos es un sistema originalmente creado para empresas y autónomos que necesitan una flota de vehículos sin tener que preocuparse de gestionar y el mantenimiento de los mismos. El ahorro de tiempo y dinero es considerable y permite disfrutar de un vehículo nuevo cada cierto tiempo.

Sin embargo, esta fórmula no es exclusiva para las empresas y los autónomos. El crecimiento y la mayor visibilidad del renting, ha despertado la curiosidad por parte de muchos particulares. El interés generado más allá del concepto de “vehículo para empresa” ha motivado la creación de soluciones de renting fuera del entorno corporativo, que facilitan el acceso a vehículos de renting nuevos a cualquier particular que así lo requiera.

Muchos de los beneficios que obtienen las empresas con esta modalidad, ahora también puede disfrutarlos un particular. La flexibilidad que ofrece el renting es uno de los reclamos más llamativos para cualquier particular. La gran cuestión es: ¿cuándo es rentable el renting para un particular?

¿Existen ventajas en el renting para particulares?

Los particulares pueden encontrar numerosas ventajas, además de la comodidad del propio servicio.

En primer lugar, ya no será realizar un gran desembolso inicial para la compra del vehículo. Tampoco habrá que preocuparse por hacer frente a posibles gastos imprevistos. Y al finalizar el contrato, podremos estrenar otro vehículo, ahorrándonos el proceso de tener que vender nuestro automóvil en propiedad dentro del mercado de segunda mano.

Entre las demás ventajas del renting para particulares, las más destacadas son:

  • Cuota mensual cerrada, que incluye todos los gastos de mantenimiento y gestión del vehículo.
  • Mantenimiento, reparaciones, seguro, ITV, gestión de multas o cambio de neumáticos quedan incluidos en el contrato de renting.
  • Menor desembolso inicial con respecto a la adquisición de un vehículo de características similares.
  • Disponibilidad inmediata del vehículo.
  • Ofertas permanentes muy atractivas ofreciendo siempre vehículos a estrenar.

 

En definitiva, la rentabilidad del para particulares dependerá en gran medida del periodo de tiempo que vayas a mantener el coche en tu posesión. Para aquellas personas a las que no le importa seguir circulando con un vehículo de 10 ó 15 años de antigüedad, es posible que no se vean beneficiados. Sin embargo, el renting es una solución de movilidad especialmente rentable para aquellos usuarios que quieren disfrutar de un vehículo nuevo cada 4 años, con las últimas tecnologías e innovaciones, y que desean olvidarse del resto de gestiones relativas al cuidado y mantenimiento de un vehículo. Mediante esta solución obtendrás, además de las diferentes ventajas del renting para particulares, un mayor confort y tranquilidad.

Ahora solo falta elegir el coche y empezar a disfrutarlo.

cuando es rentable el renting particulares